ClinCheck

El ClinCheck es un modelo digital, dinámico y personalizado de la boca de los pacientes, diseñado por el ortodoncista que lleva a cabo el tratamiento. Es utilizado en los tratamientos de ortodoncia con alineadores Invisalign y determina el resultado de la ortodoncia.

Con el software del ClinCheck, el ortodoncista moverá digitalmente los dientes y ajustará la mordida, hasta conseguir el resultado final deseado, antes de empezar el tratamiento de ortodoncia con alineadores. Es decir, en el ClinCheck se establecerá dinámicamente la corrección y posición final de cada diente, cómo la alcanzará y en qué orden se moverá, así como las correcciones de la mordida. Además, durante el tratamiento, se sabrá con exactitud si los cambios progresivos en la posición de los dientes se corresponden con los planificados en el ClinCheck.

 


 

Los alineadores se fabricarán a continuación reproduciendo la información incorporada en el ClinCheck.

Para crear un ClinCheck predecible, se requiere de un amplio conocimiento sobre cómo se mueven los dientes con los alineadores, además de una dilatada experiencia clínica, ya que es diferente a hacer las correcciones con los brackets.

Por consiguiente, el resultado final del tratamiento de ortodoncia con alineadores Invisalign, dependerá de la fiabilidad del ClinCheck que realiza el ortodoncista y de la cooperación del paciente

Almudena Herraiz

Especialista en ortodoncia invisible

Más artículos